Categorías

TechX adquiere Mobilum por 13.2 millones de dólares

Según los términos del acuerdo, TechX adquirirá una participación del 100% en la empresa de tecnología de billeteras digitales y pagos.

TechX Technologies Inc., una empresa que cotiza en bolsa con sede en Vancouver (Canadá), está en proceso de adquirir una pasarela de fiat a cripto que, según afirma, ayudará a reforzar las sinergias entre las monedas fiat tradicionales y los criptoactivos emergentes. 

Mobilium, el objetivo de la adquisición, es una pasarela autorizada de fiat a cripto para exchanes, billeteras, proveedores de liquidez y corredores. La empresa procesa hasta 250.000 dólares canadienses de transacciones cada día, lo que equivale a unos 206.000 dólares al cambio actual.

Para adquirir Mobilium, TechX está pagando 16 millones de dólares canadienses, es decir, 13,2 millones de dólares.

Peter Green, director general de TechX, cree que la tecnología de Mobilium puede «acelerar la adopción masiva de las criptomonedas en todo el mundo, y añade:

«El aumento de las aplicaciones financieras descentralizadas está creciendo rápidamente y esperamos ser pronto un actor clave en este mercado en constante crecimiento».

DeFi, o finanzas descentralizadas, permanece como una de las tendencias más populares en el mercado de las criptomonedas, con un valor total bloqueado en el ecosistema que supera los 121.000 millones de dólares en el momento de la publicación. Como informó recientemente Cointelegraph, el sector alcanzó su punto máximo en mayo con un TVL de más de 163.000 millones de dólares.

TechX lleva a cabo adquisiciones estratégicas de empresas fintech emergentes en la intersección de las criptomonedas, la inteligencia artificial y la computación en la nube. Además de la recién adquirida Mobilum, la billetera de TechX incluye varias empresas, como Catalyx Exchange y Altsignals.

Wojtek Kaszycki, director general de Mobilum, dijo que la reciente corrección del mercado ha permitido a su empresa aumentar su volumen de procesamiento «porque los inversores quieren entrar en las caídas de precios».

El mercado de criptomonedas perdió un billón de dólares en un periodo de diez días a principios de este mes, pero parece estar en proceso de recuperación a medida que los signos de extrema tendencia bajista comienzan a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *