Categorías

Un importante festival de música europeo permitirá a los fans comprar entradas con EGLD

«La tecnología blockchain tiene un inmenso potencial para las grandes concentraciones de nativos digitales que, durante un breve periodo de tiempo, pasan a formar parte de una economía hiperlocal», dijo Beniamin Mincu.

The Untold Festival, que se celebrará en Rumanía el mes que viene, se ha asociado con Elrond Network para que los asistentes al concierto puedan pagar sus entradas en criptomoneda.

En un anuncio realizado el martes, Untold dijo que las entradas para su festival celebrado en 2021 podrían comprarse utilizando Elrond (EGLD). La organización del festival informó de que se le permitiría tener un número ilimitado de asistentes a pesar de la pandemia en curso: el número de casos diarios de COVID-19 registrados en Rumanía ha sido inferior a 1.000 desde junio.

El CEO de Elrond Network, Beniamin Mincu, dijo que tras el lanzamiento de la compra de entradas con EGLD para Untold, el proyecto explorará «una economía de festival que funcione con tokens semifungibles», así como que los artistas dejen caer tokens no fungibles, o NFT, a los fans desde el escenario. Sin embargo, los asistentes a Untold también podrán aceptar NFTs del festival «en un momento posterior».

«La tecnología Blockchain tiene un inmenso potencial para las grandes reuniones de nativos digitales que durante un breve periodo de tiempo se convierten en parte de una economía hiperlocal», dijo Mincu.

Según Elrond, las comisiones por liquidar las compras de entradas mediante EGLD se registrarán en los balances de Untold. El precio de las entradas es de 159 euros, es decir, aproximadamente 1,37 EGLD en el momento de la publicación. Elrond también tendrá representantes en Untold para educar a los asistentes al festival sobre cripto y blockchain.

Las autoridades cancelaron este festival el año pasado, ya que el número de casos de COVID-19 en Europa y en el mundo estaba aumentando antes de que se introdujera ninguna vacuna. Según Untold, más de 375.000 personas asistieron al evento en 2019. Aunque el evento informó que hubo asistentes de más de 120 países en años anteriores, esto puede cambiar debido a las restricciones de viaje y el acceso a la vacuna.

El precio de EGLD de Elrond ha subido significativamente en el último mes, pasando de menos de 70 dólares a finales de julio a 136,79 dólares en el momento de la publicación. Algunas empresas e instituciones de Rumanía han dicho que están dispuestas a aceptar el token como forma de pago, incluida la Universidad Lucian Blaga de Sibiu.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *