Categorías

Xiaomi India necesita claridad regulatoria para adoptar las criptomonedas, señala un ejecutivo

Según el director general de Xiaomi India, Manu Jain, las criptomonedas son un área «extremadamente interesante» que va «excepcionalmente bien».

Xiaomi India, rama de la principal empresa de telefonía móvil, está interesada en la industria de la criptomoneda, pero necesita que el gobierno aclare la normativa.

El director gerente de la firma, Manu Jain, dijo en una entrevista con The Economic Times: “Queremos esperar a que se cumplan todos los aspectos regulatorios. Por supuesto, las criptomonedas son un área extremadamente interesante, son la palabra de moda y lo están haciendo excepcionalmente bien. Pero nos gustaría saber más sobre la regulación». 

Los últimos comentarios de Jain se producen después de que el negocio de servicios financieros de la compañía volviera a crecer en 2021, con un aumento interanual del 35% en el primer trimestre debido a la expansión a más productos financieros.

La compañía ha estado diversificando activamente sus productos en una plataforma de préstamos de espectro completo centrada en pagos, préstamos, seguros y lanzamiento de servicios de préstamo y comercio electrónico en India el año pasado. 

Según se informa, la India es el mercado más grande de Xiaomi fuera de China, y ninguno de los dos países es conocido por ser particularmente amigable con las criptomonedas, con el gobierno chino examinando agresivamente el trading y la minería de criptomonedas, y la industria de la criptomonedas india todavía enfrenta una incertidumbre regulatoria extrema.

Ni Xiaomi Global ni Xiaomi India respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Xiaomi negó recientemente su participación en un esfuerzo de una tienda portuguesa de Xiaomi para comenzar a aceptar pagos de Bitcoin (BTC). Mi Store Portugal finalmente abandonó los planes de habilitar los pagos de criptomonedas para los dispositivos Xiaomi después de que el fabricante chino de dispositivos electrónicos dijera que la tienda no estaba directamente relacionada con sus operaciones.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *